lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad Green!


Moños + envolturas + listones + celofán + confeti + escarcha navideña, etc... Hemos pensado ¿cuánto gastamos cada año en la envoltura de regalos y dónde terminan? Bueno, ahora es una buena ocasión para pensar antes de envolver cada regalo, recuerda que cada pliego de papel proviene de los árboles. Opta por envolver los presentes de forma original, reutiliza las cajas de cereal, las portadas de revista, hojas de periódico, hojas de árboles y hasta la tela. Enciende tu imaginación, cuida el planeta y comienza las celebra ciones muy al estilo Green! Aquí te damos estos pasos para tener una navidad verde:

• LUCES: Recuerda que las luces navideñas deben ser un elemento decorativo y no de iluminación. Puedes sustituir las luces por adornos hechos con flores, hojas, ramas, etc, si tu los elaboras, mucho mejor.
• Si compras árboles de Navidad, elije aquellos que tienen raíz; así puedes replantarlo. También puedes optar por adornar algún árbol que tengas en tu casa, el de la comunidad de vecinos u optar por alguno hecho con materiales reciclados.
• Felicita a tus seres queridos con postales de ONG´s solidarias con el entorno social y medioambiental.
• Da regalos ecológicos, o que fomenten el comercio justo. Revisa lo que las comunidades locales realizan, podrás encontrar productos increíbles a precios accesibles.
• NO uses sprays de “nieve”: Sus ingredientes contribuyen al cambio climático.
• En la mesa, hay que evitar los manteles y vajilla desechables, y para el menú, lo mejor es elegir productos locales, de temporada y, si es posible, procedentes de la agricultura orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario