jueves, 15 de marzo de 2012

Bajo un cielo bello y lleno de estrellas Cine Club Parque la Ceiba!





El pasado viernes asistimos a Cine Club Parque la Ceiba, una iniciativa cuya finalidad es proyectar películas y documentales de arte en un espacio recreativo para la sociedad de nuestra ciudad.  Las cintas son parte de la cartelera de la Cineteca Nacional, distribuyendo así en distintos puntos del país cine de autor a través del programa Cineteca Va.

Para empezar se proyectó Binta y La gran Idea, del director Javier Fesser,  nominado al Oscar en el 2007 como mejor cortometraje, éste, es parte de la película En el mundo a Cada Rato, producido con la ayuda de la UNICEF. Aquí se expone la necesidad de educación para las niñas de países subdesarrollados, una problemática que sigue siendo latente en varias naciones y que nos hace reflexionar el hecho de que todos los niños tienen derecho a la educación escolar sea cual sea su condición social.



La Película siguiente fue Excentricidades de una joven Rubia del cineasta portugués Manoel de Oliveira, una cinta que interpreta el conocido refrán de “No todo o que brilla es oro”  Este film se desarrolla en Lisboa, con un toque clásico que muestra el amor, el desamor, la ilusión y la decepción.

El Cine Club es un espacio único todos los viernes a las 6:30pm que sin duda alguna disfrutarás de principio a fin, no te preocupes por los mosquitos, los organizadores tienen todo bajo control, la entrada es totalmente gratuita y puedes comprar tus palomitas en la tiendita del parque.

Apoyemos esta iniciativa increíble, seamos parte de este proyecto que promueve la sana recreación en nuestra ciudad y que nos acerca al aprendizaje y la reflexión.

Bajo un cielo bello y lleno de estrellas Cine Club Parque la Ceiba!

Esta es la liga donde puedes ver en línea el corto Binta y la Gran Idea


No hay comentarios:

Publicar un comentario